Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Foto: izq archivo semana der archivo semana | Foto: REVISTA SEMANA

Confidenciales

Fajardo le hace petición al presidente Petro tras resultados de la Ocde: “‘Ordene’ que mejoremos de inmediato”

30 de diciembre de 2022

Este viernes 30 de diciembre, faltando apenas unas horas para acabar este 2022, el presidente Gustavo Petro dejó ver su molestia —mediante Twitter— con la educación de Colombia.

El presidente Petro publicó el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, que revela un cuadro de los resultados —no muy positivos— de un estudio sobre el desempeño de los estudiantes de los países miembros en lectura, ciencias y matemáticas.

Para el jefe de Estado, el sistema educativo del país no queda bien parado, ya que quedó ubicado entre los últimos lugares de ese listado, como se puede ver en el cuadro.

Ante esto, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, manifestó: “Enhorabuena! El presidente Petro descubrió que estamos mal en matemáticas y ciencias, y que estas deficiencias afectan el desarrollo de Colombia”.

Por lo cual, aprovechó —el hecho de ser docente— para hacerle un llamado al mandatario: “Presidente ‘ordene’ que mejoremos de inmediato. Mientras tanto, nuestras propuestas para mejorar las matemáticas pueden ser útiles”.