En las últimas horas, se ha dicho que el excandidato presidencial Sergio Fajardo iniciaría diálogos explorativos con el Nuevo Liberalismo, en los cuales se analizará si el movimiento de Fajardo (Compromiso Ciudadano) se adhiere al movimiento de los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán.

De acuerdo con los rumores de esta alianza se daría con el fin de unirse de cara a las elecciones regionales y locales de 2023, otra opción es que el Nuevo Liberalismo suscriba alianzas puntuales con esta colectividad para competir por diferentes alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas. Incluso, también se habló sobre la posibilidad de Fajardo de participar de nuevo por la alcaldía de Medellín.

Sobre estos nuevos comentarios, el político se pronunció y señaló que es “falso”.

Cabe recordar que Juan Manuel Galán, quien fue precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo en las pasadas elecciones, hizo parte ―junto con Fajardo― de la llamada Coalición Centro Esperanza.

Por otro lado, este jueves, el Nuevo Liberalismo tendrá su primer congreso luego del fallo de la Corte Constitucional que revivió su personería jurídica.

2022-11-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“A la ministra Corcho la veo corchada”: Jota Pe Hernández le lanza dardos envenenados

El senador de la Alianza Verde habló en Vicky en Semana sobre la reforma a la salud que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que, desde ya, genera polémica.