Fecode se pronunció con respecto al nombramiento de Alejandro Gaviria como Ministro de Educación
Fecode se pronunció con respecto al nombramiento de Alejandro Gaviria como Ministro de Educación | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Fecode defiende a Alejandro Gaviria y apoya idea de que informe de Comisión de la Verdad llegue a colegios

29 de julio de 2022

Alejandro Gaviria, ministro de Educación designado por el presidente Gustavo Petro, aseguró este jueves que a partir del próximo 12 de agosto se repartirá en todos los colegios públicos de Colombia el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.

“Conocer nuestro pasado y hurgar en nuestras historias es fundamental para la reconciliación de nuestro país. Este 12 de agosto, las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad. Invito a los encargados, a todos los rectores, a inscribir su institución en este enlace. Recuerden que este 12 de agosto las escuelas y colegios de nuestro país abrazan la verdad”, precisó.

Ante la polémica que se generó en las diferentes redes sociales, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) salió en defensa del nuevo jefe de esa cartera y puntualizó que apoya la iniciativa de que el documento sea expuesto en todos los centros educativos, ya que indicó que es importante que los jóvenes conozcan la historia del país.

La agremiación, de igual manera, aprovechó la coyuntura para mandarles algunas pullas a los integrantes del Centro Democrático, principalmente a las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, las cuales han manifestado en repetidas ocasiones que esta debería desaparecer.

“El informe final de la Comisión es una oportunidad para analizar y debatir en la escuela la realidad del conflicto armado. Pero también confirma que el tal adoctrinamiento es una falacia para perseguir docentes, siempre defenderemos la Escuela Territorio de Paz”, afirmó inicialmente.

Luego, concluyó: “El informe final de la Comisión de la Verdad también es una oportunidad para desmentir el odio y la violencia que María Fernanda Cabal y Paloma Valencia han propagado en contra de los docentes y la educación. Los docentes siempre hemos defendido la Escuela Territorio de Paz”.