Fecode se pronunció con respecto al nombramiento de Alejandro Gaviria como Ministro de Educación
Fecode se pronunció con respecto al nombramiento de Alejandro Gaviria como Ministro de Educación | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Fecode rompió el silencio y reaccionó al nombramiento de Alejandro Gaviria

8 de julio de 2022

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y líder del Pacto Histórico, confirmó este jueves a través de un corto comunicado de prensa que Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación, cartera en la que enfocó algunas de sus principales propuestas durante la contienda electoral.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se pronunció con respecto al anuncio y aseguró que respetan la decisión del jefe de Estado. Asimismo, puntualizaron que esperan construir una relación cordial con el antioqueño.

“Respetamos las decisiones del presidente electo Gustavo Petro. Nuestro compromiso siempre será con la educación pública. Estamos en disposición al diálogo, la concertación y construir verdaderas políticas públicas educativas”, precisó la agremiación.

El nuevo ministro de Educación no dejó pasar por alto estas declaraciones y le respondió rápidamente al presidente de Fecode, Nelson Alarcón. “Cuenten con mi disposición al diálogo y a la construcción colectiva. Un abrazo”, puntualizó Gaviria.