Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez molesto. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Fico Gutiérrez se queja por cuenta de Twitter falsa que se hace pasar por él y habla sobre el caso de Laura Sarabia; “el debate lo hago a la altura”

28 de mayo de 2023

Después de la publicación de un reportaje de revista SEMANA el sábado 27 de mayo, diferentes personalidades relacionadas con la política colombiana han reaccionado a través de las redes sociales al caso de Laura Sarabia, jefe del gabinete del Gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Cabe mencionar que este caso está asociado con un presunto robo del que fue víctima la misma Sarabia y en el que en un procedimiento, para muchos, algo irregular, fue sometida a un polígrafo la niñera de Laura.

Este particular caso ha tenido muy atentos a diversos políticos nacionales, los cuales se han pronunciado por medio de su cuenta oficial de Twitter. Pero sobre esto, en las últimas horas surgió una situación que llamó de gran manera la atención.

En esta, una cuenta falsa que se hace pasar por Fico Gutiérrez, excandidato a la presidencia de la República de Colombia, realizó fuertes palabras enviadas tanto a Laura Sarabia como al mismo Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez
Fico Gutiérrez, excandidato presidencial. | Foto: Cortesía campaña Fico

“Ahora ya no estamos hablando de 150 millones de pesos sino más de 311 millones de pesos. Se habla de una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023. ¡Le pagan más de 311 millones de pesos en viáticos por ser la moza de Petro!”, se puede leer en el Tweet falso.

Ante esto, el mismo Fico no tardó en anunciar por medio de su cuenta oficial que los debates él los hace a la altura y que, claramente, esas declaraciones salieron de un perfil falso.

Federico gutiÉrrez
Federico gutiÉrrez | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

“Esa no es mi cuenta. El debate lo hago altura y argumentos. Cuenta falsa que simula ser la mía. Hasta paga cuenta certificada”, dice Gutiérrez sin tapujos.