. | Foto: EFE

CONFIDENCIALES

El mensaje de Fredy Guarín que ilusiona a hinchas de Millonarios

30 de diciembre de 2020

Muy temprano, el jugador de 34 años subió una historia a sus redes sociales con un mensaje “subliminal” que se interpreta como un guiño para llegar al equipo embajador. Es un hecho que el exjugador de Vasco da Gama lucirá la camiseta de los embajadores. Solo falta la oficialización –el acuerdo está listo entre las partes– para que el jugador que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 llegue a la capital por un año.

En su Instagram oficial, el jugador saludó a sus seguidores. En la publicación, Guarín luce un abrigo blanco y tiene de fondo el cielo azul; además, lo acompañó de tres corazones del mismo color: “Buen día, mi gente. Por acá despertando en un día hermoso, muy azul. Un abrazo para todos, que Dios los bendiga”, dice con una enorme sonrisa.

La llegada del hombre que inició su carrera en el Huila, pasó por Envigado, Boca Juniors de Argentina, Saint-Étienne (Francia), Porto (Portugal), Inter de Milán (Italia), Shanghái Shenua (China) y Vasco da Gama (Brasil) podría ser un bálsamo para los seguidores del equipo capitalino, que se quedó sin el último cupo a Sudamericana después de la derrota en Palmaseca por penales ante el Deportivo Cali, luego de no clasificar entre los 8 mejores de Colombia para disputar la Copa BetPlay Dimayor. En el programa Primer toque de Win Sports, el exjugador Rafael Robayo se refirió a la llegada de Freddy Guarín: “Lo principal es que Fredy Guarín pueda llegar a demostrar esa calidad que lo ha caracterizado a nivel internacional. Es importante el compromiso con el que llega, es un referente no sólo para el hincha embajador sino también para el fútbol en Colombia. Es importante que le dé una mano a la institución. Es importante como equipo grande tener una base de experiencia para que aporten al profe Gamero y a esa camada de jovenes que están haciendo las cosas bien ”, manifestó el exjugador azul.

El audiovisual que fue posteado en las redes sociales oficiales de Millonarios, se toma como la confirmación de su llegada se sumaría la de Daniel Felipe Ruiz y Harrison Mojica que aún no son oficializados por parte del club.

Entre los rumores de hombres que podrían ponerse la camiseta del equipo capitalino está el jugador Daniel Mantilla.

Del embajador se van Santiago Montoya, César Carrillo y Diego Godoy. Además de Duque, Ayron del Valle, Santiago Montoya, César Carrillo, Luciano Ospina y Diego Godoy, terminan David Macalister Silva (ya tendría acuerdo), Juan Carlos Pereira (ya renovó), Felipe Banguero (ya tendría acuerdo), Elvis Perlaza y Juan Pablo Vargas (les van a renovar).

La llegada de Fredy Guarín ha llenado de ilusión a los seguidores del equipo de Alberto Gamero, que ven en el volante el claro ejemplo de los sueños complidos. En la cuenta de @millosphotos publicaron una imagen del nacido en Puerto Boyacá cuando era un niño y se iniciaba como futbolista con la casaca azul.

Cabe recordar que la llegada de Freddy era más que esperada, pues inlcuso antes de ir al fútbol de Brasil a vivir su más reciente experiencia como profesional, se dieron los “coqueteos” con Millonarios. El jugador publicó una foto en sus redes desde Ibagué con la camiseta del azul y las especulaciones no se hicieron esperar, pero en esa época nunca se concretó su llegada.

Freddy Guarín superó los exámenes médicos, estampó su firma y el video de presentación estaría list incluso antes de navidad. Llega a la Capital de la República por un año y podría ser el último club en el que se desempeñe como profesional.