Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/09/10

GABO CON LOS CRESPOS HECHOS

Una de las secretas aspiraciones del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, es la de pertenecer a la Asamblea Constitucional. Y como para irse preparando, se ha leído cuanta Constitución le ha caido en las manos, lo mismo que estudios completos sobre el tema, escritos por algunos de quienes fueron sus profesores de Constitucional, cuando estudiaba Derecho García Márquez sólo cursó hasta el tercer año de carrera. También canceló todos sus compromisos para el primer semestre de 1991, incluido el taller de cine en La Habana. Pero todo parece indicar que Gabo se va a quedar con los crespos hechos. No llena los requisitos que se requieren para ser miembro de esa Asamblea. No ha desempeñado los cargos públicos mencionados en las condiciones y como no tiene título de periodista, ni siquiera puede entrar dentro de la categoría de profesional que haya ejercido su carrera durante cinco años con título universitario. Tampoco ha sido profesor universitario. Y si no puede formar parte de las listas de elección popular por estos motivos, tampoco puede aspirar a ser nombrado a dedo. Este tipo de nombramientos quedó reducido a los estudiantes y a los indígenas. La única esperanza que parece quedarle al Nobel es que el título Honoris Causa que le concedió hace algunos años la universidad de Columbia le sirva para algo.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com