Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/03/27

GABO Y EL TIEMPO

En estos días tuvo lugar una desavenencia entre el escritor Gabriel García Márquez y el periódico El Tiempo. El motivo fue el anuncio de la publicación en el diario de los Santos, de un capítulo de la nueva novela "El General en su laberinto". Resulta que una de las poquísimas copias del manuscrito estaba en manos de Eligio García Márquez, hermano del Nobel. Un día se la pidió prestada el periodista Alberto Duque, un especialista en cine y literatura. Una vez leída, Duque le ofreció a El Tiempo un artículo de comentario sobre la novela así como un capítulo entero del libro, para que lo reprodujeran. El Tiempo aceptó y se dispuso a hacer la publicación. Enterado el Nobel, entró en ira santa. En conversación sostenida con Enrique Santos Calderón, amigo personal desde los días de "Alternativa", desautorizó la publicación, alegando que los derechos exclusivos eran suyos y no de ningún intermediario. La publicación del capítulo se suspendió y solo apareció el artículo de Duque.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.