Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1988/08/15

GABO LESIONADO

El accidente que sufrió Gabriel García Márquez recientemente en Caracas, dejó en el novelista más lesiones de las que se creyó inicialmente. No sólo se partió cuatro costillas, una de las cuales le afectó la pleura, sino que sufrió un fuerte golpe en el bazo. La clavícula izquierda quedó dislocada y el brazo derecho sufrió una distensión muscular de la cual ahora, después de dos meses, le ha quedado una secuela: la mano derecha dormida. Esto lo ha obligado no solamente a recibir intensivo tratamiento fisioterapéutico para recobrar la fuerza de la mano, sino que ha tenido que aprender a comer y a escribir con la mano izquierda. A pesar de todas estas lesiones, Gabo considera que el accidente fue redentor. Según él, lo redimió de estar corriendo de aquí para allá para cumplir compromisos. El Nobel acaba de suspender todo los viajes, citas y entrevistas que tenia previstos, y además canceló la actividad que mas tiempo le había copado en los últimos meses: los cursos de cine en La Habana. "Voy a empezar a vivir mi vida", dijo Gabo a un amigo en su casa de México, donde ahora piensa vivir la mayor parte del tiempo, dedicado a lo que más le gusta: escribir. Sólo en el mes de abril, decidirá si vuelve a dictar las clases de guiones cinematográficos en Cuba, o a aceptar cualquier otro compromiso.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.