logo_defecto

Según el último estudio sobre educación de la Ocde, de los 60 países analizados Colombia tiene la mayor brecha del continente en lo que se refiere a los resultados académicos de los niños y de las niñas en los colegios. En matemáticas, los hombres sacan 25 puntos por encima de las mujeres. En el área de ciencias, 20. En los otros países esa diferencia nunca sobrepasa los 11 puntos en matemáticas y los 15 en ciencias. Lo que llama la atención es que de los 60 países medidos, los seis últimos puestos en materia de desigualdad académica los ocupan países latinos. Además de Colombia están Chile, Perú, Brasil, México y Argentina.

2015-03-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.