Las reacciones a la designación de Carolina Corcho como nueva ministra de Salud no han parado desde que el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer la elección. Este miércoles, 6 de julio, se pronunció al respecto la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de la Salud (Gestarsalud).

Mediante un comunicado de prensa, Gestarsalud dio sus felicitaciones a la médica que llega al cargo que ocupará hasta el próximo 7 de agosto Fernando Ruiz Gómez.

“En representación de las entidades promotoras de salud (EPS) que operan el régimen subsidiado en el país, nos permitimos felicitar y dar nuestro reconocimiento a la doctora Diana Carolina Corcho Mejía por su designación como ministra de Salud y Protección Social para el próximo periodo presidencial”, reza el documento.

La Asociación recuerda que Corcho es médica de la Universidad de Antioquia y psiquiatra de la Universidad Nacional. Resalta que ha liderado entidades como la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), así como su rol de vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

En el comunicado, Gestarsalud asegura que está presta para apoyar la gestión de Corcho en la cartera sanitaria, trabajando para obtener los mejores resultados.

Muy respetuosamente, nos permitimos ofrecerle nuestra ayuda y respaldo para que se continúe y optimice la garantía de acceso a la salud de los colombianos, especialmente de la población más vulnerable, y que los ajustes que en ese sentido se consideren tengan el mejor de los resultados posibles”, afirma la agremiación.

La directora ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, aseguró que están prestos para apoyar con la información, la casuística y grandes capacidades que se tienden en auditoría, en gestión de riesgo, en seguimiento a los resultados en salud, para que la atención de las personas no se demerite y, por el contrario, mejore.

Los logros para la población de mayor vulnerabilidad han sido muchos en materia de cobertura, derechos y servicios efectivamente entregados, pero aún más es lo que se tiene que mejorar y por ello consideramos que sobre eso hay que avanzar”, agregó Torrenegra.

2022-07-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.