Tras ser hospitalizado el miércoles luego de contraer coronavirus, este jueves se conoció que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos intermedia de la clínica de Servimédicos de la ciudad de Villavicencio.

El mismo mandatario se había encargado horas antes de anunciar por redes sociales su estado de salud, indicando que planeaba seguir trabajando desde casa y que informaría su avance.

De momento, medios locales han informado que Zuluaga fue remitido tras reportar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Luis Alberto Franco, director de Servimédicos, dijo que “los laboratorios nos dirán cuáles son los protocolos de severidad del cuadro de covid que padece, junto a los exámenes de radiología de tórax y la tomografía axial, más la valoración médica por parte del cardiólogo, el nefrólogo y el internista”.

Además, la clínica informó que el gobernador estará “bajo observación especializada” y que se encuentra “dentro de límites normales, es decir, que tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación por la fiebre que tiene desde hace tres días, es necesario que esté monitorizado”.

En un mensaje enviado desde la cama de la UCI donde es atendido, Zuluaga dijo que “estar en una UCI positivo por covid es una situación bastante dura, pero mucho más duro es ver a mi alrededor tanta gente debatiéndose entre la vida y la muerte, intubados, recibiendo todos los cuidados”.

Por eso, el gobernador dijo que agradecía a Dios que está evolucionando bien. “Sigo aquí en la UCI, pero con el deber y la obligación de pedirles a todos que se cuiden, esto es en serio. Por favor, cumplamos todas las medidas de bioseguridad, vale la pena cuidarnos”.

El mandatario también confesó: “Después de sentir esta fragilidad, aquí en la cama de un hospital, se puede sentir lo duro que es esto y lo lamentable que es si no tomamos las medidas”.

2021-04-08

Otros Confidenciales

NACION

Las advertencias de Gustavo Petro a Luis Carlos Sarmiento y otros millonarios de Colombia si es presidente en 2022

En entrevista exclusiva con SEMANA Petro dijo que no odia a los ricos, pero les hizo varias advertencias.