Placas 'Sacúdete al Parque' modificada.
Placas 'Sacúdete al Parque' modificada. | Foto: Archivo Suministrado

Confidenciales

Estalla fuerte polémica porque Gobierno Petro cambió la placa de una obra que había entregado en julio el Gobierno Duque. Ahora aparece a nombre del actual presidente

17 de septiembre de 2022

Una polémica se ha abierto en las últimas horas. Se conoció que el gobierno del presidente Gustavo Petro cambió la placa de una obra del gobierno de Iván Duque, la cual había sido entregada en julio por el entonces presidente y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Pero todo fue modificado en agosto por el gobierno actual.

Dicha obra, con el nombre de ‘Sacúdete al Parque’, en el municipio de Morroa, del departamento de Sucre, contaba ya con la placa instalada en el pasado gobierno. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue cambiada por una con el nombre de Gustavo Petro y su ministro del interior, Alfonso Prada.

En la placa, además, se puede observar el nombre del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el de Tonio Francisco Olmos, alcalde del municipio de Morros.

¿De qué trata el proyecto ‘Sacúdete al Parque’?

Meses anteriores, el expresidente Iván Duque, confirmó que son más de 330 centros ‘Sacúdete al Parque’ los que están en ejecución a nivel nacional, con lo cual uno de cada tres municipios del país contará con este tipo de obras que benefician a los niños, niñas y jóvenes colombianos.

“Vamos a trabajar intensamente este semestre para tratar de dejar asignados y comprometidos con un Sacúdete por cada municipio de Colombia, para que la niñez, para que la juventud tenga en estos espacios un instrumento de desarrollo, de equidad y de unir sus corazones con el progreso”, dijo en su momento el mandatario.

Estos centros tenían como objetivo la promoción de la convivencia ciudadana, a través de la innovación y el talento juvenil en el país, contribuir al cierre de brechas y la generación de la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento, la salud, la cultura, el emprendimiento, la tecnología y el deporte.

Actualmente, existen 423 frentes de obras Sacúdete a nivel nacional, con una inversión de $795.728 millones; y de estos, 29 están ubicados en el departamento del Cesar, con una inversión de $47.607 millones.