Gustavo Bolivar
Gustavo Bolívar compartió las últimas cifras del Dane sobre el desempleo. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar alardea nuevas cifras de desempleo en Colombia y felicita al gobierno Petro

30 de noviembre de 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló este miércoles 30 de noviembre los resultados de la encuesta de Mercado Laboral para el mes de octubre, la cual mostró que el desempleo en Colombia sigue bajando y volvió a ubicarse en un solo dígito.

El Gobierno nacional, de igual manera, celebró el anuncio del Dane sobre el descenso del desempleo para este mes. En Colombia, uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Bolívar, quien compartió los datos en su cuenta personal de Twitter.

“Colombia va bien. El desempleo baja a 9,7 %, el desempleo en Colombia vuelve a un dígito después de tres años. Incluso, es menor al desempleo prepandemia. En octubre de 2019, el desempleo fue del 9,8 %”, puntualizó el congresista, que ha estado muy activo en las redes sociales.

El presidente de la República, Gustavo Petro, también reaccionó a las cifras que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas sobre el desempleo. Además, señaló que uno de los objetivos que tiene su gobierno es seguir jalonando varias áreas de producción para generar empleo de manera exponencial y “sustancial”.

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, manifestó el jefe de Estado en Twitter.