El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló este miércoles 30 de noviembre los resultados de la encuesta de Mercado Laboral para el mes de octubre, la cual mostró que el desempleo en Colombia sigue bajando y volvió a ubicarse en un solo dígito.

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, el porcentaje de desocupados que hay actualmente en el país es del 9,7 %. Además, indicó que cayó un 2,4 % con respecto al mismo período de 2021, cuando fue del 11,8 %, siendo uno de los más altos en la historia.

El Gobierno nacional, de igual manera, celebró el anuncio del Dane sobre el descenso del desempleo para este mes. En Colombia, uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Bolívar, quien compartió los datos en su cuenta personal de Twitter.

“Colombia va bien. El desempleo baja a 9,7 %, el desempleo en Colombia vuelve a un dígito después de tres años. Incluso, es menor al desempleo prepandemia. En octubre de 2019, el desempleo fue del 9,8 %”, puntualizó el congresista, que ha estado muy activo en las redes sociales.

El presidente de la República, Gustavo Petro, también reaccionó a las cifras que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas sobre el desempleo. Además, señaló que uno de los objetivos que tiene su gobierno es seguir jalonando varias áreas de producción para generar empleo de manera exponencial y “sustancial”.

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, manifestó el jefe de Estado en Twitter.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.