Gustavo Petro, presidente de la República, enfrentará el próximo lunes 26 de septiembre la primera movilización ciudadana desde que llegó a la Casa de Nariño hace más de un mes. La jornada de protestas es liderada por algunos sectores de oposición, incluido el Centro Democrático.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Gustavo Bolívar no ha ocultado su malestar en los últimos días con respecto a este tema y manifestó este miércoles que le parece un completo disparate que la derecha convoque a la gente a marchar para quejarse del actual Gobierno.

“Un disparate es la marcha que convoca la derecha, contra los problemas que dejó su gobierno de derecha. Jodieron a los pobres durante más de 20 años y ahora con ‘fakenews’ quieren que los pobres marchen por ellos”, puntualizó el congresista.

Cabe recordar que el líder del Pacto Histórico aseguró hace unos días que estas protestas se tratan de un esfuerzo para cubrir una deuda que dejó el Gobierno anterior, tildando al expresidente Iván Duque de “derrochador”. “Para cubrir la enorme deuda que dejó el derrochador Iván Duque, la gasolina subirá solo 200 pesos en octubre, noviembre y diciembre. Para no afectar la inflación, el ACPM no subirá. Esto se llama responsabilidad fiscal”, precisó.

2022-09-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.