Gustavo Bolívar, uno de los principales senadores de la bancada del Pacto Histórico, no ocultó su molestia con algunos integrantes del Centro Democrático y volvió a criticar este lunes 28 de noviembre a las congresistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, líderes de la oposición.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el cundinamarqués manifestó que las parlamentarias, junto a su movimiento político, cada vez hacen un contrapeso más “decadente”. Asimismo, indicó que hacen muchas jugaditas para que algunas iniciativas del nuevo gobierno no prosperen.

“La oposición del Centro Democrático es decadente. Al debate del Ministerio de la Igualdad no llegaron las señoras Cabal y Paloma [Valencia] porque ‘ser iguales es un imposible biológico’”, indicó inicialmente Bolívar, que se hizo viral y recibió cientos de comentarios.

Posteriormente, el senador del Pacto Histórico sentenció en su cuenta personal de Twitter: “Hoy al debate en el Congreso de la República sobre la prohibición del fracking, la senadora Yenny Rozo recusó al presidente de la comisión para dilatar el proyecto”.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar y Paloma Valencia tuvieron la semana pasada un fuerte cruce de palabras en Twitter a raíz de la propuesta del Gobierno nacional de crear el Ministerio de la Igualdad, cartera que manejaría la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

2022-11-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.