El presidente electo de Colombia Gustavo Petro inició su agenda pública para definir las líneas de trabajo con las que asumirá el próximo 7 de agosto, en reemplazo de Iván Duque.

Por esa razón, este miércoles madrugó para reunirse con su equipo programático y empezar a definir el empalme que se hará con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la reunión se está definiendo el plan de trabajo que se implementará en los próximos días de cara a la posesión presidencial. Se espera que de este encuentro, se puedan conocer los nombres de los encargados de reunirse con los funcionarios del Gobierno Duque para adelantar el empalme.

Además, hay mucha expectativa sobre la posibilidad de que se empiecen a conocer nombres de ministros que tendrá en su gabinete.

El viernes 17 de junio el presidente Iván Duque presentó el equipo de empalme que se encargará de recopilar los documentos e informes que evidencien los logros de los 4 años de gobierno actual.

El comité estará liderado por el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y Víctor Muñoz el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

2022-06-22

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.