El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro le lanzó una fuerte pulla al gobierno Duque luego de que se conociera que Colombia había quedado por fuera de los 92 países a los que Estados Unidos donaría 500 millones de vacunas.

En el mensaje, el dirigente asegura que Colombia es uno de los últimos países en vacunación y manifiesta que el había pedido que “se hiciera una diplomacia de vacunas y no una diplomacia ideológica.” Por lo que debido a esto, “somos de los últimos países en vacunación”.

Entre algunos mensajes que ha conseguido la publicación, se ven comentarios de usuarios que le responden al senador que la decisión de Joe Biden fue beneficiar a los países más pobres y que se debería agradecer que Colombia no se encuentre en esos listados.

No obstante, Estados Unidos anunció que le donaría al sistema Covax, del que hace parte Colombia, otro lote de 80 millones de vacunas, por lo que para el mes de junio Colombia podría estar recibiendo más inmunizantes.

Por otro lado, cabe resaltar que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, 3.594.039 personas tienen el esquema completo, pues ya recibieron las dos inyecciones del biológico. Esto representa el 10 % de 35 millones de ciudadanos, el 70 % de la población del país que debe ser inoculada para alcanzar la inmunidad de rebaño.

2021-06-11

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.