El presidente Gustavo Petro y el expresidente Ernesto Samper.
El presidente Gustavo Petro y el expresidente Ernesto Samper. | Foto: Twitter: @petrogustavo

Confidenciales

Gustavo Petro se reunió con Ernesto Samper, ¿de qué hablaron?

16 de mayo de 2023

El presidente Gustavo Petro publicó una fotografía junto al expresidente Ernesto Samper, con quien se reunió este 15 de mayo.

Samper, a diferencia de exmandatarios como César Gaviria y Andrés Pastrana, que han cuestionado al presidente Petro por la reforma a la salud y su posición frente a los cultivos de coca, respectivamente, ha manifestado su apoyo incondicional al Gobierno y, de hecho, se ha convertido en su fiel escudero.

El expresidente Samper ha venido asistiendo a algunos actos donde el Gobierno es protagonista, como la posesión del nuevo director nacional de la Policía, general William Salamanca, aunque también ha mostrado su malestar con Gustavo Petro por su impuntualidad, como el 5 de mayo pasado, cuando convocó a la Comisión Asesora de Asuntos Exteriores y no llegó a la cita.

“Mi encuentro con Ernesto Samper, expresidente de Colombia”, escribió el presidente Petro, sin mayores detalles.

“Estoy con el Gobierno, pero no estoy ahí. Mantengo una prudente distancia sobre su tejemaneje y lo acompaño en sus temas de fondo: la paz, el pluralismo internacional, las reformas sociales y el cambio del modelo económico”, dijo días atrás el expresidente Samper en conversación con SEMANA.