GUSTAVO PETRO
Gustavo Petro, senador de Colombia Humana. | Foto: león darío peláez-semana

Confidenciales

Gustavo Petro superó la covid-19 y llegó este sábado a Colombia

18 de abril de 2021

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro llegó este sábado a las 6:30 de la tarde a Colombia en un vuelo de Air Europa procedente de Italia, país en el que tuvo que estar durante varias semanas por cuenta del contagio de covid-19 que se extendió a su esposa e hija menor.

Petro viajó a Europa para visitar a sus otras hijas, pero antes de finalizar el mes de marzo se contagió del virus e incluso tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intermedios de Italia. No obstante, a los pocos días fue dado de alta, aunque debió esperar a superar por completo el contagio.

Sin embargo, la polémica se presentó porque Petro habría viajado el 18 de marzo, es decir, dos días después de que el Congreso iniciara las sesiones ordinarias y por ello se criticó al líder de la Colombia Humana. Aunque el senador se conectaba virtualmente a las sesiones, él es uno de los congresistas que ha peleado por la presencialidad en las sesiones del legislativo.

Por ahora, Petro no se ha referido a esa polémica y sectores cercanos solo dijeron a través de las redes sociales que el senador no tenía que pedir permiso para salir del país. Ahora, seguramente se pondrá al frente de su movimiento político para arrancar con la carrera para la presidenciales del 2022.