Cambio Radical lanza pulla a Gustavo Petro por la reforma tributaria subiéndose al bus del Mundial
Cambio Radical lanza pulla a Gustavo Petro por la reforma tributaria subiéndose al bus del Mundial. | Foto: Captura de Pantalla @PCambioRadical

Confidenciales

Gustavo Petro vs. Vargas Lleras, al estilo de ‘Supercampeones’: el particular video de Cambio Radical

2 de diciembre de 2022

El partido político Cambio Radical sorprendió la tarde de este 1.° de diciembre con una creativa publicación en la que, una vez más, manifestó su descontento con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro. Se trató de un video animado imitando la serie manga Supercampeones.

El video retrata un partido de fútbol entre el Pacto Histórico, con Gustavo Petro como capitán, y el resto de los colombianos, con Germán Vargas Lleras como referente en defensa. Quien lo narra es un argentino, al mejor estilo de los compromisos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“Bienvenidos al partido que enfrenta a la escuadra del Pacto Histórico y a los colombianos”, comenta el narrador antes de que ruede la pelota.

En la pantalla se ve al presidente Petro regateando para brindar una asistencia al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Mientras tanto, en las tribunas, uno de los aficionados dice: “Si lanzan, seguro nos meten la tributaria”.

En efecto, Ocampo realiza un disparo de media distancia, luego de eludir al senador David Luna. En ese instante, aparece el líder de Cambio Radical para evitar el gol. “Lanza y el defensa Vargas Lleras detiene el lanzamiento”, dice el narrador.

En el partido, cuando Vargas Lleras se lanza en ataque, aparece quien sería Sebastián Guanumen para arrebatarle la esférica con una falta. “Le juegan sucio y se lo quitan”, dice el narrador. La pelota cae en los botines de Petro que con un derechazo inatajable abre el marcador.

A la par que el narrador celebra la anotación, desde la tribuna un aficionado analiza no solo el partido, sino que opina sobre la política nacional. “El Pacto Histórico se va por delante y grava producto de la canasta familiar, ¿cuánto más podrán aguantar los colombianos?”.

Apenas días atrás en Venezuela algunos políticos también se valieron del fútbol para referirse a la política, solo que haciendo referencia a Los Vengadores, película de Marvel. En la animación, pusieron a jugar a Diego Armando Maradona y Hugo Chávez en un mismo equipo, ambos con alas de ángel.