Presidente Gustavo Petro y el director de la CIA William Joseph Burns
Presidente Gustavo Petro y el director de la CIA William Joseph Burns. | Foto: Foto de Semana y de la Presidencia

Confidenciales

“Hace unas décadas quizá seríamos enemigos”: presidente Petro le dio varios regalos típicos al director de la CIA

21 de octubre de 2022

Se conocen más detalles de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Gustavo Petro, con el director de la CIA, William Joseph Burns, en la Casa de Nariño. El mandatario colombiano compartió por medio de su cuenta de Twitter un momento curioso con el alto funcionario de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Petro, al parecer recordando su época cuando estuvo en las filas de la guerrilla del M-19, publicó en sus redes sociales:“Hace unas décadas quizá seríamos enemigos”. Y reveló qué tipo de regalos le dio al director de la CIA, artículos tradicionales colombianos.

Presidente Gustavo Petro y director de la CIA  William Joseph Burns
Presidente Gustavo Petro y el director de la CIA, William Joseph Burns. | Foto: Foto de Semana y de la Presidencia

“Hace unas décadas quizá seríamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela. Mi entrevista con William Burns, director general de la CIA.”, trinó el jefe de Estado.

De acuerdo con altas fuentes de la Casa de Nariño, la principal conclusión de la reunión fue la decisión a la que llegó el jefe de Estado colombiano de fortalecer la cooperación de la CIA con Colombia, en tareas correspondientes a desmantelar organizaciones criminales.

De la misma manera se abordó la necesidad de atacar de raíz el multicrimen, fenómeno que se ha convertido, según el Gobierno nacional del Pacto Histórico, en un dolor de cabeza no solo de Colombia, sino del hemisferio.

A su vez, el mandatario colombiano expuso ante el director de la CIA todos los detalles de la política de paz total, la cual tiene como objetivo que se materialice un desarme nacional de organizaciones armadas al margen de la ley.