El exministro y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, fue mencionado varias veces por el expresidente César Gaviria en la entrevista que se publicó en la más reciente edición de la revista SEMANA.

Gaviria aseguró que Alejandro Gaviria decidió irse con la Coalición de la Esperanza y que esa era una determinación que no podía criticar aunque aprovechó para lanzar críticas al exministro. “Él (Alejandro Gaviria) prefirió aferrarse a la Coalición de la Esperanza, a ese juego de Fajardo y Cristo. ¿Ahí qué podemos hacer? Lo de Fajardo se entiende, es un candidato presidencial viable y está en todo su derecho, creo que tiene algunos tropiezos, no sabemos si los va a superar, pero lo de Cristo nos cuesta mucho trabajo, parece la mano del doctor Santos por ahí”, dijo Gaviria.

Por esa razón, SEMANA consultó a Cristo sobre las afirmaciones del jefe del liberalismo y solo atinó a decir que es curioso que “en la política colombiana toda decisión de un dirigente político se la achacan a un expresidente”. Por eso, dijo que no quería entrar en disputas personales con Gaviria pero lanzó una invitación a todos los exmandatarios.

“Harían un gran favor a Colombia retirándose de la política y dedicándose a cuidar los nietos. Con eso avanzaríamos demasiado. No me voy a meter en pleitos con expresidentes, todos deberían estar descansando y eso mejoraría la política del país”.

Cristo no quiso ahondar en el tema y señaló que el liberalismo debería hacer su trabajo político sin importar las decisiones que los demás tomen.

2021-11-30

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.