Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, exalcaldes de Medellín y Bogotá, respectivamente
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, exalcaldes de Medellín y Bogotá, respectivamente | Foto: Fotografías de SEMANA

CONFIDENCIALES

“De nada te sirvió ir a ver al Papa, a Dios rogando y con el mazo dando”: Fico a Petro

El candidato del Pacto Histórico lanzó culpas al uribismo y pidió a la Iglesia Católica iniciar una acción penal.

21 de marzo de 2022

Las reacciones de rechazo al acto vandálico que protagonizó un grupo de encapuchados en la Catedral Primada, de Bogotá, la tarde de este domingo, no han parado en redes sociales.

Uno de los que se pronunció fue el candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien lanzó una dura crítica que de inmediato fue contestada por su principal adversario en la carrera por la Presidencia, Gustavo Petro.

“¡Hasta la fe nos quieren expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro... ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, trinó Gutiérrez desde su cuenta Twitter.

“Alguien duda que Petro quiere destruir el país, en el pasado destruyó el Palacio de Justicia, destruyó bien público en todas las ciudades, y hoy con los delincuentes de la Primera Línea trata de destruir la FE, faltando el respeto de la eucaristía, en la Catedral Primada”, se quejó el bogotano Ignacio Oliveros.

Por su parte, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se defendió, rechazó que encapuchados irrumpieran de forma violenta a las instalaciones de este templo en el centro de Bogotá, y además lanzó culpas al uribismo.

Desde su cuenta Twitter, Petro manifestó: “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”.

Ante esta respuesta del líder del partido Colombia Humana, su oponente Federico Gutiérrez volvió a reaccionar desde Twitter: “Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes. Pero si quieres lo discutimos mañana en el debate. Aunque me dicen que vas a volver a faltar. ¿Es cierto?”.

Otra de las voces que protestaron contra el ataque en la Catedral fue la del candidato presidencial John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres. “Rechazo la agresión a la libertad religiosa y me solidarizo con el pueblo católico de Colombia de la Catedral Primada de Bogotá. ¿Quién será el líder político de estos encapuchados? seguro quien sea no será presidente”, tuiteó el candidato y líder cristiano en una clara referencia a su competidor Gustavo Petro.