En su cuenta de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal publicó cifras referentes al presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre 2018 y 2022.

Según expresó Cabal en su publicación, entre 2018 y 2022, es decir, en un lapso de cuatro años, los colombianos han pagado más de un billón de pesos en la JEP. Así mismo, comentó que se trata de una “Justicia Especial creada por las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos”, en el marco del Acuerdo de Paz.

La crítica de la senadora fue más allá, pues aseveró que pese a la millonaria inversión y el tiempo transcurrido, aún no ha tenido lugar “la primera condena contra los terroristas que secuestraron, violaron, asesinaron y desaparecieron colombianos”.

El cuadro compartido por Cabal detalla que el presupuesto de la JEP ha ido creciendo durante los cuatro años recientes. Mientras que en 2018 tuvo un funcionamiento cercano a los 110 mil millones de pesos y una inversión de 21 mil millones, los valores han aumentado notablemente en comparación con 2022 con un funcionamiento de 218 mil millones de pesos e inversión de 156 mil millones.

2022-06-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.