Gustavo Bolivar
GUSTAVO BOLIVAR. BOGOTA AGOSTO 29 DE 2018. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA DINERO. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

“Hoy cumple años una mujer que amo”: Gustavo Bolívar celebra el cumpleaños de Francia Márquez

1 de diciembre de 2022

Si hay alguien que pesó para que Gustavo Petro se decidiera por Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial es el senador Gustavo Bolívar. Aunque en campaña, el hoy presidente buscaba sumar alianzas con otros sectores políticos, el escritor de telenovelas y senador de la República, junto con otro grupo de líderes del Pacto Histórico, insistieron en la necesidad de la figura femenina, negra y líder social afrocolombiana.

Este jueves, cuando Márquez celebra un año más de vida, Bolívar no ocultó en sus redes sociales el cariño que le tiene a la vicepresidenta. “Hoy cumple años una mujer que amo. Una mujer ejemplo de superación, ejemplo de lucha, ejemplo de honestidad, ejemplo de dignidad. Hoy cumple nuestra vicepresidenta Francia Márquez”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En el Pacto Histórico, una coalición de gobierno donde hay grandes fracciones internas que no parecen sanar aún después de la exitosa campaña presidencial, Gustavo Bolívar, Francia Márquez y el senador Alexander López permanecen unidos. Al fin y al cabo, el último junto con el Polo Democrático avalaron la precandidatura presidencial de la hoy vicepresidenta.

Los sectores más afines a Francia Márquez empezaron a saludarla a través de las redes sociales. El exprecandidato presidencial y pastor cristiano Alfredo Saade también hizo parte de los que exaltaron a la líder social. “¿Cierto que es muy bella? Feliz cumpleaños mi amada vicepresidenta. Dios te bendiga cada día más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los regalos que recibirá la funcionaria es que en pocos meses también será ministra porque el Congreso aprobó por amplias mayorías el Ministerio de la Igualdad, una promesa de campaña que le permitirá a ella adelantar su labor social en las regiones más apartadas.