Las diferencias entre el Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, y la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, continúan bastante calientes debido a la construcción de la primera línea del Metro. Incluso, el Ministerio de Transporte le lanzó este jueves una fuerte advertencia sobre el futuro de esta mega obra.

Guillermo Reyes, jefe de esa cartera, manifestó que muchos proyectos se van a tener que frenar si las autoridades capitalinas no aceptan las modificaciones propuestas que ha hecho en los últimos días la administración del jefe de Estado cordobés.

“Es muy claro: si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida en que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, afirmó el funcionario.

Antes estas declaraciones, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, no ocultó su desilusión con respecto a estas discrepancias y aseguró que el progresismo perdió una linda oportunidad para cambiar el país, pues actualmente luce muy dividido.

“Nunca en la historia de Colombia habían coincidido gobiernos alternativos en Bogotá y en la Nación. Parecía una oportunidad histórica para cambiar juntos a Colombia, escogiendo las muchas causas que nos unen y no las pocas que nos dividen. Hoy la derecha nos ve y se regocija”, precisó en Twitter.

2023-02-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Defensor Carlos Camargo: “Los únicos que honraron el cese al fuego bilateral fueron las Fuerzas Armadas”

El funcionario no dudó en resaltar la acción oportuna de las Fuerzas Armadas en el marco del cese al fuego bilateral. “Ya se agotó la paciencia”, precisó.