La reunión entre los ministros de Comercio de Suiza y Colombia pretende fortalecer las relaciones de ambas naciones.
La reunión entre los ministros de Comercio de Suiza y Colombia pretende fortalecer las relaciones de ambas naciones. | Foto: Embajada de Colombia en Suiza

Confidenciales

Importante reunión entre ministros de Comercio de Colombia y Suiza, ¿de qué conversaron?

19 de mayo de 2023

El ministro de Comercio, Germán Umaña, se reunió este viernes con su homóloga de Suiza, Helene Budliger, para preparar una cumbre entre los presidentes de las dos naciones.

El acto fue tramitado en Berna por el embajador colombiano Francisco Javier Echeverri Lara, quien le reveló a SEMANA que el próximo 9 de agosto llegará a Bogotá el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Durante esta reunión bilateral se conversaron temas de comercio y economía relevantes para ambas naciones, donde Umaña expresó que en Colombia hay numerosas oportunidades de inversión internacional, por lo que Budliger publicó un trino donde resaltó que liderará una misión económica hacia el territorio nacional para comprobar esta situación personalmente.

Por su parte, la Embajada de Colombia en Suiza resaltó que durante esta reunión, ambos ministros acordaron dar gran relevancia al fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas de ambas naciones.

Cabe recalcar que Suiza es uno de los países europeos con mayor inversión en Colombia y los presidentes Gustavo Petro y Alain Berset firmarán varios convenios comerciales para incrementar la llegada de capital suizo a nuestro país.