Restan solo cinco días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia y las campañas de los aspirantes a la Casa de Nariño han entrado en su recta final. De hecho, en la noche del lunes 23 de mayo, los candidatos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo participaron en el debate definitivo, en la alianza digital de SEMANA y El Tiempo.

Con la primera vuelta presidencial “a la vuelta de esquina”, cada palabra que pronuncien los candidatos representa un elemento decisivo para la intención de voto del electorado. Así mismo, como es costumbre, la arena política trasciende a las redes sociales, donde diversos personajes opinan constantemente sobre la cita democrática del 29 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez madrugó para compartir un mensaje con sus seguidores, haciendo referencia al candidato presidencial Gustavo Petro y criticando que se trata de una persona en la que no es posible confiar.

Imposible tener confianza en el dr. Petro con esa capacidad de acomodarse en actitudes y temas”, advirtió el expresidente Uribe. Así mismo, manifestó que “hay que distinguir entre dialéctica y oportunismo para engañar al elector”.

2022-05-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Les salimos a deber a los victimarios”: El Debate sobre el informe final de la Comisión de la Verdad

Tras más de tres años y medio en labores y acciones destinadas a esclarecer el pasado del conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad llevó a cabo este martes la entrega de su informe final.