La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se destaca como una de las más duras opositoras al presidente electo Gustavo Petro. Mientras los partidos tradicionales se declaran de gobierno o independientes, el Verde Oxígeno es tajante en su oposición.

Por esto, cuando Rodolfo Hernández, candidato presidencial que apoyó tras su retiro de la contienda, sugirió que tiene “voluntad” de ser oposición, Betancourt celebró la decisión.

“Recibimos con optimismo la decisión de Rodolfo Hernández. Estar en la oposición es digno de quienes no apoyamos al Pacto Histórico. Es ser responsables con el compromiso de salvaguardar nuestra democracia, el derecho a tener elecciones limpias en 4 años y cuidar el bolsillo de los colombianos”, trinó.

Hernández, desde el principio, dijo que prefería la independencia al gobierno de Petro, con el fin de acompañarlo en las iniciativas positivas para el país. Sin embargo, según los cálculos del equipo jurídico del ingeniero, la Liga de Gobernantes Anticorrupción necesita que se declare en oposición, para que así le entreguen la personería jurídica.

2022-07-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.