La excandidata presidencial Ingrid Betancourt dio su opinión con respecto a la reforma tributaria presentada el pasado lunes por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al Congreso.

La directora de Oxígeno Verde fue bastante crítica con lo propuesto y hasta comparó esta iniciativa con la presentada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, del anterior gobierno, que desató hechos de protesta y de paro en el país.

“Cuarto día del gobierno de Gustavo Petro y un refrito, una reforma tributaria muy parecida a la de Iván Duque, reforma a la cual él se opuso y por la que muchos colombianos salieron a marchar y que ahora va a ser aprobada por los mismos que estaban apoyando al presidente Duque y que ahora están apoyando al presidente Petro”, afirmó Betancourt.

Sobre el tema concreto de lo que se propone en la reforma, cuestionó que no se hable de reducir el salario de los congresistas y las pensiones que tienen. “No como lo dijo el candidato Gustavo Petro, sino como siempre ha sido en Colombia”, cuestionó.

Además, criticó que no se baje el IVA, lo que, según afirma, afectaría a gran parte del país. “No le da alivio a las poblaciones más precarias y necesitadas de Colombia”, afirmó la excandidata.

Betancourt mencionó que con esa propuesta se aumentará la tributación de las empresas y, por lo tanto, del aparato productivo. “Los vuelve menos competitivos y los productos que vayamos a producir más caros”, aseguró.

Se refirió a la idea de que sean solo los más ricos quienes paguen esta reforma, dudando de que vaya a ser así. “Habrá que ver porque con los peajes que cobren los corruptos del Congreso es muy posible que poco termine por llegarle a los más pobres de Colombia”, afirmó Betancourt.

“En cuanto a que paguen los ricos no, quienes van a terminar pagando la factura de Gustavo Petro es la clase media (...) van a terminar financiando la corrupción de Gustavo Petro”, concluyó.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.