Integrantes del Partido Conservador se reunieron con los precandidatos presidenciales y acordaron que la próxima semana se definirá el mecanismo de elección del candidato único de la colectividad que estará en la contienda presidencial de 2022.

Asimismo, se decidió que el candidato que lleve las banderas de la colectividad deberá medirse en la consulta interpartidista que está prevista para marzo del próximo año.

Por ahora, en la baraja de precandidatos están: Juan Carlos Echeverry, David Barguil, Efraín Cepeda y Mauricio Cárdenas. Sin embargo, la colectividad anunció que si otros militantes quieren estar en la contienda, podrán inscribirse. “Dando apertura formal al proceso de inscripción de precandidatos, el Directorio Nacional inicia hoy el camino para definir el candidato único del Partido Conservador a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022”, dice un comunicado de la colectividad.

Finalmente, se desautorizó el respaldo de algunos militantes conservadores a otras campañas presidenciales. “En la misma sesión el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”.

2021-09-12

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.