Procuraduria General
Fachada Procuraduria General de la Nacion Bogota agosto 27 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

¿Intervendrá la Procuraduría en la pelea por la autoridad ambiental de Bucaramanga?

23 de febrero de 2021

Una pelea al rojo vivo se libra en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). En las últimas horas se conoció que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, propuso el retiro del secretario de esa entidad, Luis Alberto Flórez.

El problema radica en que dicha decisión, a juicio de Flórez, habría violado la ley, según le dijo al diario Vanguardia. “El Gobernador no quiso escuchar los argumentos y puso a consideración la proposición donde quedó aprobada mi salida de la reunión. Obviamente formularé la denuncia correspondiente por extralimitación de las funciones, una proposición no puede estar por encima de los estatutos de una entidad. Los estatutos son Ley para las partes y tiene que se respetado por todos los asociados”, agregó a Flórez a Vanguardia.

Desde hace unas semanas, la CDMB es el ring de una fuerte controversia entre el gobernador Aguilar y funcionarios de la CMDB que fueron nombrados por el exgobernador Didier Tavera. Lo que busca Aguilar es sacar al director, Juan Carlos Reyes. ¿La procuradora Margarita Cabello intervendrá en este asunto?