Senador Iván Cepeda
Iván Cepeda aseguró que buscará la forma para que la iniciativa de bajar el salarios de los congresistas prospere | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

Iván Cepeda pide unir fuerzas y formar bloque para lograr bajarles salarios a congresistas

12 de agosto de 2022

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido popularmente como Jota Pe Hernández, aseguró que sí es posible bajar el sueldo de los parlamentarios en el actual período legislativo, y por esa razón presentó su propia propuesta.

“El proyecto siempre se ha caído en primer debate. Mi propuesta es que le hagamos una modificación a la Ley cuarta, y quitemos esa prima especial de servicios. Esta equivale a más de 11 millones de pesos, aproximadamente”, precisó.

Cepeda, de igual manera, no dejó pasar alto estas declaraciones y les pidió a todos los senadores que han manifestado su intención de sacar esta iniciativa adelante de formar un bloque, con el objetivo de que no se vuelva a caer en los primeros debates.

“Estoy por rebajar los salarios de los congresistas. He presentado 14 veces esa iniciativa. Propongo a los colegas que tienen ese mismo propósito que hagamos un bloque parlamentario para sacar adelante este objetivo. La próxima semana convocaré una reunión para que lleguemos a un acuerdo”, precisó el congresista en Twitter.