Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro, se cansó de los ataques en su contra por parte de Cambio Radical. Se trata de una serie de trinos que han salido desde la cuenta oficial de Twitter de ese partido, que seguramente está en manos de un community manager, pero lo que se desconoce es si fueron solicitados o construidos por alguna directiva de la colectividad.
En los trinos han intentado señalar a Sarabia y a la vicecanciller Laura Gil de burlarse de la intervención que estaba haciendo en ese momento el presidente Gustavo Petro. Lo cierto es que fue una situación de segundos, donde las dos funcionarias sonrieron por una situación ajena a las palabras del mandatario colombiano.
Sarabia, reconocida por su tranquilidad y diplomacia en los asuntos de Gobierno, no aguantó más los ataques de Cambio Radical y decidió ponerlos en su sitio a través de la misma tribuna.
“Una cosa es la incapacidad de @PCambioRadical para debatir y controvertir las ideas del Gobierno y otra muy diferente es que su “oposición” consista en ataques bajos y rastreros”, dijo la jefe de gabinete.
Aunque en ocasiones quienes manejan las redes de Cambio Radical han hecho videos que se convierten rápidamente en tendencia, en esta ocasión han generado malestar por intentar crear una situación que realmente nunca existió.
Se desconoce si los trinos son aprobados o consultados con los congresistas de la colectividad, quienes profesan una independencia con respeto para que sean tratados de la misma manera.
Además, los ataques directos contra una funcionaria en nada aportan a los debates nacionales y, por el contrario, agudizan la polarización política de la que los colombianos están cansados.