JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Jorge Enrique Robledo, senador. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

CONFIDENCIALES

Jorge Enrique Robledo responde a polémica sobre producción de huevos en Colombia

El senador de Dignidad dio su opinión a través de sus redes sociales.

16 de mayo de 2022

Una polémica se desató en las últimas horas tras una declaración que dio la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, en la que afirmó que los huevos que se consumen en Colombia provienen de Alemania, así como otros productos de la canasta familiar como la papa y la yuca.

“Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”, dijo Márquez. Luego, alguien del público le dice que la papa también, a lo que ella responde. “La papa también y la yuca, todo ya viene importado”, dijo la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Ante las declaraciones de Márquez, Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, gremio del sector avícola, que además forma parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola International Poultry Council, se manifestó sorprendido.

En diálogo con SEMANA, Moreno enfatizó en que los huevos que se venden en Colombia son totalmente frescos, de producción local y, por lo tanto, “no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país”.

En medio de la controversia, el senador Jorge Enrique Robledo, integrante de la coalición Centro Esperanza, también dio su opinión. Robledo afirmó que “los huevos no están muy caros en Colombia porque sean importados”. “Pero sí están muy caros porque son importados los granos con los que se alimentan las gallinas. Es un error de la política neoliberal que Colombia importe los alimentos que puede producir”, dijo el congresista a través de Twitter.