Luego de la posesión presidencial de Gustavo Petro, las reacciones no se han hecho esperar. Sus votantes y opositores se han referido a lo que viene para el país.

Uno de los políticos colombianos que ha hecho más críticas al nuevo presidente es Jorge Enrique Robledo.

Aunque Robledo forma parte del progresismo, se ha consolidado cada vez más como férreo crítico del líder del Pacto Histórico.

En esta oportunidad, aprovechó para cuestionar al mandatario sobre su propuesta de campaña de revisar los tratados de libre comercio (TLC).

Según el exsenador, “mucha gente” le preguntó por qué durante su extenso discurso de posesión Petro no se refirió al tema.

“En casi una hora de intervención en la Plaza de Bolívar, no confirmó que revisaría los TLC, que tanto daño le han hecho a Colombia”, escribió Robledo.

De hecho, el político acompañó su trino con una imagen en la que se puede ver subrayado este tema en el plan de propuestas de Petro como candidato.

“Revisaremos los tratados de libre comercio, la política de derechos de propiedad intelectual y las condiciones hacia la inversión extranjera en Colombia”, dice el documento.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.