Jota Pe Hernández aseguró que solo 14 senadores se quedaron hasta el final del debate de control político con la ministra de Minas
Jota Pe Hernández criticó a la bancada del Pacto Histórico. | Foto: Twitter: Jota Pe Hernández

CONFIDENCIALES

Jota Pe Hernández expone a senadores del Pacto Histórico y responde a chats revelados por SEMANA

3 de junio de 2023

La elección del nuevo presidente del Senado de la República, quien reemplazará a Roy Barreras, ha desatado un nuevo conflicto interno en el Pacto Histórico, el cual podría generar otro tsunami de cuestionamientos en contra del gobierno de Gustavo Petro.

SEMANA reveló algunos chats de ese movimiento político en el que varios congresistas se oponen a que Paulino Riascos se postule a ese cargo. Igualmente, se puede apreciar un fuerte cruce de palabras entre Riascos y Maria José Pizarro.

“Hemos priorizado el proyecto político, por encima de nuestras aspiraciones personales, en función de la unidad y de enviar un mensaje precisamente en ese sentido. Y Paulino, con respeto, no entiendo tu mensaje y menos la insistencia en dividir, en no dirimir nuestras diferencias en lo privado, de trasladar todo a lo público”, señaló Pizarro.

Ante estas revelaciones, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernandez, no se quedó callado y criticó fuertemente a los integrantes de esa bancada. Además, aseguró que dentro de esa coalición hay algunos personajes que dejan mucho que desear.

“En el PACTO HISTÓRICO, hay congresistas tan pero tan tremendos, que entre ellos mismos se traicionan, se insultan y se amenazan”, manifestó el congresista santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos meses.