Jota Pe Hernández sigue mostrando algunas de las 'jugaditas' que hacen los congresistas en el Senado
Jota Pe Hernández votó en contra de la aprobación del cannabis recreativo | Foto: Twitter: Jota Pe Hernández

CONFIDENCIALES

Jota Pe Hernández mostró a los senadores que aprobaron legalización de marihuana en Colombia

6 de junio de 2023

El proyecto de ley que despenaliza la comercialización y el uso del cannabis recreativo en el país fue aprobado este martes 6 de junio en primer debate en la Comisión Primera del Senado. La iniciativa, que fue radicada por Juan Carlos Losada, sumó 15 votos a favor y 5 en contra, y ahora pasará al Senado en pleno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista Jota Pe Hernández no ocultó su molestia con los parlamentarios que votaron positivamente para legalizar la marihuana en Colombia. Asimismo, señaló que todavía se puede evitar que la medida se convierta en Ley.

El integrante de la Alianza Verde también aprovechó la coyuntura para mostrar cuáles fueron los senadores que aprobaron la iniciativa en la Comisión Primera, entre los que se destacan María José Pizarro, David Luna. Ariel Ávila y Humberto de la Calle.

“Acaba de ser APROBADA LA LEGALIZACIÓN DEL COMERCIO DE LA MARIHUANA en Comisión Primera, la venta y distribución de la marihuana será LEGAL gracias a estos senadores que VOTARON Sí (nos queda 1 debate en plenaria para impedir que se apruebe totalmente esta desgracia)”, precisó.

Cabe mencionar que un estudio de Fedesarrollo indicó que la marihuana podría generar más empleos y crecimiento para el agro colombiano que el banano y las flores. Se espera que para 2025 esta industria produzca más de 50.000 millones de dólares en el mundo. También puede ser una fuente de recaudo fiscal.