Los incentivos se entregarán hasta el próximo 17 de julio.
Jóvenes | Foto: Prensa Prosperidad Social.

CONFIDENCIALES

Jóvenes inician prácticas en los municipios más golpeados por el conflicto

13 de septiembre de 2022

Según cifras del Programa Estado Joven, que lidera la Función Pública y el Ministerio del Trabajo, 309 jóvenes iniciaron las prácticas profesionales con el Estado en municipios PDET, que corresponde a las zonas que fueron más golpeadas por el conflicto.

Los 309 jóvenes forman parte de la novena convocatoria del programa Estado joven, que en total cuenta con 1.070 participantes. De los estudiantes que realizan su práctica en municipios PDET, vale destacar que 170 son mujeres, correspondiente al 55,1 %, y 139 son hombres, el equivalente al 44,9 %.

Algunas de las carreras que cursan los estudiantes son Derecho, Ciencia Política, Administración de Empresas, Ingeniería Civil y Comunicación Social y Periodismo, entre otras.

“El interés que ha despertado el programa Estado Joven entre centros educativos y estudiantes nos ha llevado en varias oportunidades a ampliar inscripciones, para que los jóvenes puedan acceder a las plazas de prácticas disponibles en más de 200 entidades públicas de todo el país”, señaló Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público.

Para acceder a la práctica profesional, los estudiantes deben estar cursando un programa de formación de tipo normalista, técnico laboral, tecnólogo o profesional de pregrado universitario o también como profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Con el Programa Estado Joven, que inició en 2016, se han beneficiado 11.518 estudiantes (incluye la novena convocatoria), de los cuales 1.776 han realizado sus prácticas en los municipios PDET, que corresponde al 15,5 % del total de los estudiantes beneficiados.