Juanita Goebertus, representante a la Cámara de la Alianza Verde y principal promotora de la Coalición de la Esperanza, no está de acuerdo con aumentar las penas de cárcel para los violadores de niños. Ella piensa que es mejor educar a la gente en “nuevas masculinidades”.

Las encuestas demuestran un apoyo rotundo a la cadena perpetua para los violadores de niños. En Estados Unidos, uno de los países más libres y civilizados del mundo, los violadores y asesinos de menores de edad enfrentan cadenas perpetuas y hasta la pena de muerte. Todavía no es claro que la educación en “nuevas masculinidades” sea un mecanismo efectivo para proteger a los niños.

Una ley de cadena perpetua pudiera ser una herramienta fundamental en la lucha contra estos aberrantes crímenes, como ocurre en naciones democráticas y avanzadas. Doblegarse ante criminales, como se hizo en las negociaciones de La Habana, no es una buena receta para reducir la criminalidad y restablecer el orden.

2021-06-11

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.