Tras la victoria de Gustavo Petro, los alternativos se convierten en la bancada oficialista del Congreso de la República. Dada la oportunidad, Katherine Miranda, representante por Bogotá de la Alianza Verde, dio a conocer su intención de aspirar a la presidencia de la Cámara de Representantes.

A pesar de que no se trata de una aspiración formal, la representante que logró una votación histórica en Bogotá puso su nombre a disposición de las fuerzas políticas que integran el órgano.

“Quisiera poner a consideración de los partidos políticos y de la ciudadanía mi nombre para ser la próxima presidenta de la Cámara de Representantes”, trinó en la mañana del martes, a un mes de la instalación del nuevo Congreso.

Miranda explora el terreno con su trino, ya que no es segura su candidatura. Lo cierto es que la representante cuenta con una buena relación con congresistas de diversos partidos políticos. A pesar de que no se concrete su aspiración, seguramente habrá liderazgo alternativo en ambas cámaras.

2022-06-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Hollman Morris, emocionado; festeja la llegada de Petro a la presidencia: “Llegó el cambio”

El periodista no confirmó si será el próximo director de RTVC y si estará en el gabinete del cordobés.