Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/04/02

LA CHIVA DE RCN

Son muy pocos los colombianos que saben que el próximo domingo, hacia las 4:30 de la tarde, se podrá saber, con un mínimo margen de error, al ganador de la consulta popular del Partido Liberal. La cadena RCN ha preparado un gigantesco montaje en el que intervendrán 3.500 personas entre periodistas, ingenieros, operadores de sonido, conductores y recolectores de datos en los puestos de votación, para cubrir con un exit polling (encuesta a la salida de las mesas de votación de quienes acaban de depositar su voto) 37 mil de las 45 mil mesas en todo el país. La idea de RCN es ir tabulando esos datos a lo largo de la jornada, para divulgarlos apenas termina la veda sobre encuestas electorales, después del cierre de la votación. Según sus cálculos, RCN alcanzará a entrevistar a más de 160.000 votantes a quienes les preguntara "¿Por quién acaba de votar usted en la consulta popular?" Se calcula que el costo de la operación, si RCN no contara con toda la infraestructura, sería de 300 millones de pesos.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.