Una imagen que ha dado mucho de qué hablar fue la que protagonizaron la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, dos dirigentes que están en orillas diferentes en temas como el tratamiento a este sector por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
La imagen quedó en la cuenta de Twitter de la funcionaria, quien publicó el siguiente mensaje: “@FcoLloreda presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, también tiene los tenis puestos para trabajar por nuestro país. Estamos revisando los contratos de exploración y explotación vigentes para garantizar la seguridad y soberanía energética de Colombia”.
Aunque el líder gremial no replicó la foto en su cuenta de Twitter, posó para ella luciendo unos tenis blancos y al lado de la jefa de cartera de Minas y Energía, a quien se le ve sonriente junto a uno de los dirigentes que más ha reclamado condiciones justas para su sector.
“Será que el Gobierno lo que quiere es estatizar la industria petrolera, al igual que otros sectores, o desincentivar a como dé lugar la inversión y la presencia de las empresas privadas”, se preguntó Lloreda hace algunos días.
Y en las últimas horas, la ministra ha hablado de identificar contratos que tienen cuellos de botella para ser desarrollados e identificar los contratos en fase preliminar que necesitan acompañamiento para avanzar. Pero de la suscripción de nuevos contratos, nada, hasta el momento.