Una imagen que ha dado mucho de qué hablar fue la que protagonizaron la ministra de Minas, Irene Vélez, y el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, dos dirigentes que están en orillas diferentes en temas como el tratamiento a este sector por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La imagen quedó en la cuenta de Twitter de la funcionaria, quien publicó el siguiente mensaje: “@FcoLloreda presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, también tiene los tenis puestos para trabajar por nuestro país. Estamos revisando los contratos de exploración y explotación vigentes para garantizar la seguridad y soberanía energética de Colombia”.

Aunque el líder gremial no replicó la foto en su cuenta de Twitter, posó para ella luciendo unos tenis blancos y al lado de la jefa de cartera de Minas y Energía, a quien se le ve sonriente junto a uno de los dirigentes que más ha reclamado condiciones justas para su sector.

“Será que el Gobierno lo que quiere es estatizar la industria petrolera, al igual que otros sectores, o desincentivar a como dé lugar la inversión y la presencia de las empresas privadas”, se preguntó Lloreda hace algunos días.

Y en las últimas horas, la ministra ha hablado de identificar contratos que tienen cuellos de botella para ser desarrollados e identificar los contratos en fase preliminar que necesitan acompañamiento para avanzar. Pero de la suscripción de nuevos contratos, nada, hasta el momento.

2022-11-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.