Los nombramientos que hizo el presidente Gustavo Petro tiene preocupados a los llamados disidentes del Partido Liberal, aquellos que desde antes de iniciar la campaña presidencial se la jugaron por el hoy mandatario de los colombianos.

Aunque ese sector peleó de frente con César Gaviria y anunció públicamente su respaldo a la aspiración presidencial de Petro, está sorprendido por lo que pasó con Luis Fernando Velasco, quien sonó para el Ministerio del Interior, el Dapre y otros cargos, pero en ninguno fue nombrado.

Lo que sí se conoció es que le ofrecieron el Ministerio de Justicia, pero le explicó al hoy presidente de Colombia por qué no era buena idea asumir esa cartera. De hecho, Velasco no estuvo en la posesión presidencial y eso ha generado mucha suspicacia.

El caso es que Velasco y otro grupo de liberales ‘rebeldes’ están extrañados porque en los nombramientos que se han hecho no han tenido una representación política y en los pasillos del Congreso se rumora que el mandatario los dejó ‘fuera del llavero’.

Por ahora, el único ministerio que no tiene titular es el de Ciencia y aunque suena fuertemente Iván Darío Agudelo, no se ha oficializado noticia alguna sobre esa cartera.

Por ahora, los disidentes del liberalismo tendrán que tener paciencia, pero ya hay muchos que están dolidos porque sienten que Petro los olvidó a pesar del fuerte respaldo que le dieron durante la campaña presidencial.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Francia Márquez se refirió al Tino como un esclavo domesticado. Eso también es una acusación racista”

El congresista Miguel Polo Polo dijo que condena cualquier insulto contra cualquier persona, pero lamentó el doble rasero de la vicepresidenta.