Miguel Polo Polo denunciará penalmente a Rebecca Sprösser
Miguel Polo Polo denunciará penalmente a Rebecca Sprösser | Foto: Pantallazo Canal 2/SEMANA

CONFIDENCIALES

La dura advertencia de Polo Polo a la alemana de la primera línea que lo calificó de “esclavo”

21 de febrero de 2023

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción afro, no dejó pasar por alto el regreso a Colombia de la alemana Rebecca Sprößer, después de que fue expulsada por participar en las manifestaciones del paro nacional de 2021, y confirmó que la demandará por racismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de la oposición mostró el meme que la extranjera compartió, en el que aparece encadenado y lo califica de esclavo. Asimismo, manifestó que cumplirá su palabra de comenzar un proceso legal en su contra.

“La alemana vividora de los impuestos de los colombianos llegó al país empoderada por Petro y con esquema de seguridad, mientras matan a los líderes sociales del país. Dije que si ella ponía un pie en Colombia, le metería su denuncia por racismo. ¡Cumpliré! Que se prepare”, precisó Polo Polo.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cali realizó la semana pasada un evento para homenajear a Rebecca Sprößer en el marco del Día del Periodista, tras su participación en las marchas del paro nacional de hace dos años.

“Para mí es un gusto poder regresar a esta ciudad tan hermosa. Ya me encontré a mucha gente increíble, estoy muy agradecida y en este día estamos acá para valorar, honrar y conmemorar la lucha de cada periodista, así que para mí es un honor”, señaló la alemana.