Este martes, la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 3 de noviembre a la exministra Karen Abudinen por el escándalo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Centros Poblados, en donde se encuentran ‘embolatados’ $70.000 millones. El contrato tiene que ver con la licitación para llevar internet a las regiones más apartadas del país.

Tras conocerse la noticia, se generó una polémica en redes sociales, pues ciudadanos aseguraron haber visto a Abudinen en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pues tenía un viaje hacia Washington, Estados Unidos, del que argumentó que lo hacía por “razones personales”, en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, se debe precisar que Abudinen sí puede salir del país, pues aunque la exministra fue citada por la alta corte, esta aún no ha abierto ninguna investigación en su contra, por lo que como cualquier otro ciudadano colombiano puede realizar este tipo de viajes.

2021-10-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.