Hay indignación en el equipo de la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, quien se posesiona la próxima semana. Todo por cuenta de una falta de cortesía del procurador Fernando Carrillo, quien no socializó con la actual funcionaria un proyecto que radicó en el Congreso a última hora sobre las competencias de la Procuraduría a la hora de sancionar a los funcionarios elegidos por el voto popular. La iniciativa busca cumplir la condena que le impusieron al Estado desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso del exalcalde Gustavo Petro.

Sin embargo, ha trascendido que el proyecto no fue socializado por Carrillo con la procuradora electa, pese a que ambos funcionarios coordinaron un empalme entre noviembre y diciembre del 2020. Fuentes cercanas a Cabello señalan que hay una evidente molestia por la actitud del procurador saliente. De hecho, la nueva procuradora está trabajando en una propuesta distinta que será presentada en el Congreso en marzo próximo, a propósito del fallo de la Corte Interamericana. La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué Carrillo no le comentó de este proyecto a Cabello?

Fuentes de la Procuraduría informaron a SEMANA que, desde el 4 de diciembre, compartieron el proyecto con el equipo de Cabello. Señalaron que la información fue compartida por Adriana Herrera, del equipo de Carrillo, a Adriana Carvajalinho, del empalme de la nueva procuradora.

2021-01-07

Otros Confidenciales

NACIÓN

Joven que escribió “ojalá maten a ese cerdo”, refiriéndose a Duque, será judicializado

Diego Duván Carrillo escribió “ojalá maten a ese cerdo”, en referencia al presidente Duque. Por ese motivo, la Fiscalía le imputará el delito de instigación a delinquir.