Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1992/08/17

LA FLOTA PIERDE

Un tribunal de arbitramento acaba de resolver un importante pleito entre la Flota Mercante Grancolombiana y la firma Roberto Cavelier & Cía. Esta empresa actuó como agente marítimo de la Flota en Cartagena durante casi 40 años. A fines de la década pasada, la Flota realizó esa labor directamente y no por intermedio de Cavelier & Cía. Fue entonces cuando esta firma decidió demandar el reconocimiento de tres rubros a los que creía tener derecho: una cesantía como la que cobija a todos los agentes comerciales, el pago de las comisiones de los fletes a la tasa oficial del dólar y no por debajo de éste, y una comisión por el manejo de los contenedores en los últimos años del contrato. La Flota inicialmente se negó, pero el tribunal de arbitramento falló en su contra, ordenando el reconocimiento de los tres rubros.
Conocedores del caso calculan que esta decisión implicará para la Flota pagarle a Cavelier & Cía. una cifra de más de 1.500 millones de pesos.


Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.