Enfoque

La hora de los maestros

19 de junio de 2005

El próximo 28 de junio se reunirán en Bogotá varios maestros del periodismo para discutir sobre el futuro de su oficio. El encuentro se llevará a cabo para celebrar los 10 años de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Estos son algunos de los invitados. La matrícula cuesta 180.000 pesos. Más información en www.fnpi.org.

Daniel Santoro (Argentina), especialista en periodismo investigativo. Ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 1995.

Jon Lee Anderson (Estados Unidos), ha cubierto los principales conflictos del mundo para The New Yorker, Time, The Guardian y The New York Times, entre muchos otros.

Jean-François Fogel (Francia), consejero internacional del diario Le Monde; autor, junto con Bertrand Rosental, del célebre libro Fin de siglo en La Habana.

Tomás Eloy Martínez (Argentina), escritor y periodista. Ha trabajado con los medios más importantes de América Latina. Es director del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Rutgers.

Alma Guillermoprieto (México), periodista de Newsweek, The Guardian, The Washington Post y The New Yorker, entre otros. Autora de varios libros de reportajes.